Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «CreativeCommons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

jueves, 7 de mayo de 2015

Un montón de "micro-proyectos" en marcha

Desde hace ya varios meses, todos los lunes y los miércoles llega la "revolución" a las clases de 5º y 6º. En grupos integrados por alumnos de ambos cursos, leen, investigan y aprenden sobre los continentes.

La primera fase de este trabajo comenzó allá por principios del 2º trimestre, cuando tras una exhibición fotográfica y musical de lo más interesante, los chicos empezaron a proponer ideas sobre los temas que querían investigar: mitos y leyendas, juegos y deportes, paisajes, animales, tribus, inventores...y un largo etcétera.

Con los temas sobre la mesa, eligieron los que más les interesaban, se agruparon por intereses y comenzaron a trabajar.

Ya empiezan a vislumbrarse algunos resultados, pero todavía queda camino por andar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario