Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «CreativeCommons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

sábado, 23 de mayo de 2015

ÁFriCa eN eL CoRaZóN, eL CoRaZóN eN áFRiCa


Los alumnos de 5º de Primaria del cole CEIP Ferrández Cruz de Elche están inmersos en el descubrimiento de África. Un continente que se mete en el corazón. Detrás de esa puerta han pasado cosas extraordinarias. Y las que nos quedan por pasar.

¿Pero qué hay fuera? En nuestro pasillo, vamos cubriendo el mapa con la información y vivencias que van ocurriendo.





Climogramas, resúmenes, vivencias... y un mosaico con todos los países ordenados alfabéticamente y los datos más rebelantes: población, Km2, capital, idioma, moneda, curiosidad y bandera.




***

¿Y dentro? ¡Pasen y vean!
¡África!










***

Y hemos recibido visitas realmente emocionantes. Que nos han hecho aprender muchísimo.



Diario de la visita de Rachida y khadija, mamás marroquíes del cole que vinieron a contarnos de su país y hacer un taller de tatuaje de henna AQUÍ  en el blog de la Biblioteca Escolar, aprenderás lo que aprendimos nosotros.








Y si unas mujeres marroquíes parecen exóticas, mucho más lo ha sido nuestra segunda visita desde tierras africanas: Kikanae Ole Pere, jefe maassái que pasaba por Elche y pudimos contar con su presencia y nos contó muchísimas cosas. Aprendimos y nos emocionamos.










Y no dejéis de visitar el diario de la visita de  Kikanae Ole Pere jefe maassái de Kenia AQUÍ en el blog de la Biblioteca Escolar. Os va a emocionar, seguro.

***

Tenemos pendiente alguna visita más. Os lo contaremos más adelante. Nos estamos enamorando de África. Nos gustan sus gentes. Estamos descubriendo un continente desconocido. Nos gusta aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario