Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «CreativeCommons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

domingo, 24 de mayo de 2015

CoNTiNeNTeS De aRQuITeCTuRa


En el CEIP Ferrández Cruz de Elche hemos estudiado la arquitectura de las viviendas en los distintos continentes. Nos ha ayudado a ello la arquitecta, diseñadora de interiores e ilustradora  Ana Cubas  que ha preparado un hermosísimo proyecto en el que entre todos hemos construido una maqueta de un  Mapa Mundi arquitectónico.

Primero nos explicó en una clase magistral la diferencia de las construcciones en los distintos continentes. Desde el hielo que se utiliza en el Polo Norte, hasta los árboles que siguen utilizando en Australia la tribu korowai. Piedra, madera, barro, acero, hielo, árboles... Esos eran los materiales que representaban los colores de las cartulinas que debían recortar los niños de cada clase. Cada clase la vivienda del continente que están investigando. No sabíamos a dónde nos iban a llevar esas estructuras. Pero cuando vimos el resultado final supimos del valor de trabajar en equipo y la suerte de contar con una amiga como Ana para poder hacerlo.

Cuando el mural estaba ya acabado tres representantes de cada clase bajaron como embajadores de su tutoría y Ana explicó el sentido del trabajo que habíamos hecho. Una maqueta arquitectónica, conceptual donde cada color y cada forma de los prismas tenía su significado. Te lo explicamos muy bien todo el proceso AQUÍ en el blog de nuestra biblioteca.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario